lunes, 28 de noviembre de 2011

Un pequeño resumen sobre la robotica.

La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, construcción y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.
Esta ciencia se ha introducido en las diversas universidades de mundo como una carrera a seguir y en el Ecuador no es la excepcion ya que en universidades como la Universidad Politecnica Nacional tienen una facultad con esta carrera.
En conclusion la robotica sirve para que los jovenes de ahora podamos aprender mas sobre la tecnologia del mundo y ademas aprender la construccion de prototipos de robots.
Las construcciones son robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores. Estos Robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario